sábado, 5 de octubre de 2019


UNIDADES EN LAS QUE SE DIVIDE EL CURSO




 LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I: ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA 



Se aborda el concepto de espacio geográfico; sus componentes, categorías y escalas  con el propósito de que el estudiante cuente con los elementos indispensables para analizar el entorno (próximo y lejano) y construya una relación significativa y de compromiso con éste, así como la comprensión del papel que desempeña el ser humano en la transformación de su medio. Se revisan diversos recursos de los que dispone actualmente la geografía para la recolección, representación y transmisión de la información,  incluyendo aquellas sustentadas en las nuevas tecnologías. Se incluyen técnicas cualitativas y cuantitativas, técnicas de representación gráfica (mapas, diagramas, fotografías aéreas, imágenes de satélite), los Sistemas de Información Geográfica y el análisis espacial.  


LA UNIDAD DE APRENDIZAJE II: APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR



Plantea un acercamiento del estudiante normalista al tratamiento de saberes geográficos a través del estudio de las nociones de ambiente y contexto, dado que éstas son las que corresponden con las  necesidades formativas de los niños de este nivel. El conocimiento del espacio geográfico y sus componentes por parte de los niños  comienza con el  reconocimiento que hacen del entorno y de sus contextos de referencia más próximos. La generación y puesta en práctica de estrategias pertinentes facilitarán la comprensión  de los elementos que  estructuran los contextos más cercanos a la realidad cotidiana del niño, particularmente los que expresan  las cualidades físicas del entorno natural y sociocultural, las  nociones de transformación y relaciones causa-efecto y los  acontecimientos, costumbres y estilos de vida, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOCUMENTAL

DOCUMENTAL  CONTEXTO DEL JARDÍN DE NIÑOS https://www.facebook.com/abigailmariana.penasolano/videos/3290661637674959/